martes, 15 de marzo de 2011

En que creo ?


Encontrándome yo en una encrucijada brava de la vida, comencé a plantearme a mi mismo de una forma mas profunda cual es el sacre coeur de mis creencias y motivaciones profundas.
Esto me llevo a un plano mas filosófico y termine cuestionándome como yo, con mi estreches de pensamiento y conocimiento, concibo el universo y el alma por así decirlo que lo mueve o lo genera eternamente.

Mas de 12 años de educación en colegios con orientación cristiana llegaron alguna vez a despertar la pregunta de porque no servir a Dios y convertirme en "cura" , por un  tiempo lo considere seriamente , estaba imbuido de una especie de fervor y mística que me hacia pensar que quizás eso era lo que debía hacer , pero la frase que decía el seminarista que oficiaba por aquellos tiempos de nuestro instructor de catequesis nunca tuvo mas vigor que cuando por una serie de sucesos decidí abandonar la idea "muchos son los llamados, pocos los elegidos".

De chico el asma bronquial que sufría crónicamente de alguna forma fue modelando algunas costumbres no muy corrientes por el común de los chicos , mi gusto por la lectura y por "viajar" con la mente a esos lugares donde transcurría la acción me hicieron un ávido lector ,un curioso y un pésimo jugador de fútbol  , así fue que entre esas disquisiciones de "cura si o cura no" me tope en la biblioteca del colegio con algunos libros de religión donde se podía ver las creencias comparadas y miles de datos que procesaba de a poco en mi cabecita e iban trazando un surco un poco mas ecuménico por así decirlo , ideas como la rencarnación , la transmigración de las almas , la vida después de la muerte , chamanes , etc. , fueron ganando terreno en mi pensamiento y me empecé a cuestionar si MI Dios era el correcto , nunca dude de que hubiese uno pero el mio era mejor que el Gran Espíritu del Chaman o el mio por morir en una cruz era mas poderoso que Vishnu? , si aunque no crean a los 14 años me hice esas preguntas y fue romper el dique como dicen.

Sobre esa base pequeña de conocimiento me atreví a ir mas allá y descubrí que la Santísima Trinidad no era solo potestad de los Cristianos y que los queridos Hindúes tenían su Trimurti (si agarren wikipedia que no muerde) quizás no el mismo sentido que la trinidad cristiana pero algunos escritores dicen que se asemeja mucho y así me latió a mi a fines de hacerme pensar.

Recortando la biografía, puedo contar como a partir del momento del descubrimiento de otras religiones y sus creencias me abrí a muchas cosas, recuerdo a Lobsang Rampa y su tercer ojo, recuerdo a Silva y su Control Mental a Raymond A Moody, con su Vida después de la Vida, la novela El Cristal Ardiente, ufff tantos títulos ya olvidados (de forma consiente...)
      
 Esa caterva de ideas nuevas me lleva un día en una charla a plantearle la idea loca a un sacerdote de que Jesús quizás no había resucitado..... con gesto adusto me pregunto por qué, mientras seguramente dentro suyo me decía "maldito cátaro".
Yo -Si bien lo vieron a la salida del sepulcro habían visto algo así como el espíritu y que después aparece con los apóstoles y uno pone el dedo en sus heridas porque no le cree que es el resucitado , será que no lo reconocía ?

El - Como no lo va a reconocer me dijo?! 
Yo - Mira los que estaban con el camino en Emaús no lo reconocieron hasta que partió el pan... (silencio) 
El - Bueno.... eh... lo que pasa es.... que bueno la reencarnacion en este caso no se aplica lo de Cristo lo llamamos los cristianos "Cuerpo Glorioso" y es complejo de explicar... 

Ahora estoy cayendo que el tipo no se molesto en tirarme la data menospreciando mi intelecto cuando 35 segundos antes le había hecho un planteo teológico de poca monta si , pero planteo teológico al fin.

De resultado de la charla derivo un llamado a mis padres...., para que observaran un poco más de cerca lo que estaba leyendo su hijo, etc. etc. Jamás fui censurado por mis padres... a pesar de que mi padre profesa la fe cristiana de una manera bastante devota, jamás me dijo nada mas allá de un tirón de orejas, por eso debo agradecerle, pero me fui muy lejos..... En que creo???

Ya no creo en la iglesia católica , cada vez creo menos en la biblia así como esta "armada" , creo que Cristo dejo un mensaje que de tan podado que fue solo vemos los troncos y no sus flores , creo que el conocimiento debe ser acompañado con una cuota de espíritu , creo en la maravilla inconmensurable de la creación , creo en la constante universal que es el amor , creo que hay luz y que también hay tinieblas y que ambos trabajan para ganar las mentes y los corazones , creo que somos artífices de nuestra realidad y no solo de nuestro destino , creo que volvemos una y otra vez a rendir materias faltantes y zafamos si nos ponemos a estudiar y hacemos carne la enseñanza sino nos iremos a Marzo again and again , creo que el universo es vasto no solo en extensión sino en vida y sabiduría , creo que el humano tiene dormida su parte divina y que puede despertarla , creo que dentro de poco una dura prueba vendrá que lo que vemos ahora solo es la obertura .

Creo que el único camino es la evolución personal, el dejar atrás "antiguas encarnaciones" pero de esta vida, el abandono de viejos yo, yendo a un yo mas evolucionado.
Cuesta? claro que si... va la vida en esto... se logra? ... no siempre... se debe intentar? Ud. que cree?


Gracias por compartir conmigo estos minutos.


MG

No hay comentarios:

Publicar un comentario