viernes, 25 de abril de 2014

Enoc , Job y Noe , la biblia el primer libro de ciencia ficcion (primera parte)

Es importante para el relato los siguientes extractos del Genesis (pueden verlos por uds mismos)

Gen 6:1 Y aconteció que cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
Gen 6:2 los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas, y tomaron para sí mujeres de entre todas las que les gustaban.
Gen 6:3 Entonces el SEÑOR dijo: No contenderá mi Espíritu para siempre con el hombre, porque ciertamente él es carne. Serán, pues, sus días ciento veinte años.
Gen 6:4 Y había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos. Estos son los héroes de la antigüedad, hombres de renombre.
Gen 6:5 Y el SEÑOR vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que toda intención de los pensamientos de su corazón era sólo hacer siempre el mal.
Gen 6:6 Y le pesó al SEÑOR haber hecho al hombre en la tierra, y sintió tristeza en su corazón.


En donde dice: "Los hijos de Dios", en hebreo dice "benei Elohim", siendo elohim (dios) una palabra hebrea que representa un atributo de justicia no exclusivo del Eterno, cuyo nombre es YHWH. Sino que Elohim es una palabra empleada por la misma Biblia para designar a un hombre que imparte justicia, alguien con autoridad y también verán en algunas oportunidades en donde esta palabra se traduce al español como jueces, es por eso algunos piensan que en este pasaje se refiere a personajes líderes de esa época, hijos de jefes, con lo cual no estamos de acuerdo en absoluto.


Aca comienza a ponerse interesante...
Cito textualmente pasajes del libro de Enoc (lo encuentran si lo buscan..), quién vivió en esa época y él escribe su versión de los hechos.

CAPITULO 6 
1. Así sucedió, que cuando en aquellos días se multiplicaron los hijos de los hombre, les nacieron hijas hermosas y bonitas;
2. y los Vigilantes, hijos del cielo las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: "Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombre y engendremos hijos".
6. Y eran en total doscientos los que descendieron sobre la cima del monte que llamaron "hermon",…


Enoc llama a estos hijos de Elohim, Vigilantes, hijos del cielo, que no son seres humanos, sino ángeles, por eso es que al tener relaciones con las mujeres hijas de los hombres, estos afectaron la genética de la raza humana, sigamos viendo el libro de Enoc.

CAPITULO 7

1. Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas.

2. Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron;



Esto concuerda con otra posible traducción literal del inicio del verso 4 del pasaje de Bereshit, en lugar de decir "Y habían gigantes" se puede traducir "Llegaron a ser gigantes", siendo los gigantes el resultado de la relación de ángeles con mujeres, según el libro de Enoc, estos Vigilantes del cielo, luego de su pecado le pidieron a él, que intercediera por ellos delante del Eterno para el perdón de su pecado, y esta fue la respuesta del Eterno.

CAPITULO 15

1. y Él me correspondió y me habló y yo oí su voz: "No temas Henoc, hombre justo, escriba de justicia; acércate y escucha mi voz.
2. "Ve y dile a los Vigilantes del cielo que han enviado a suplicar por ellos: A vosotros corresponde interceder por lo humanos y no a los humanos por vosotros".



Según el libro de Enoc, estos gigantes (Nefilim en hebreo) fueron los causantes del crecimiento de la maldad de esos tiempos, la cual provocó el diluvio.

CAPITULO 7

3. y devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no lograban abastecerles.

4. entonces los gigantes se volvieron contra los humanos para matarlos y devorarlos;

5. Y empezaron a pecar contra todos los pájaros del cielo y contra todas las bestias de la tierra, contra los reptiles y contra los peces del mar y se devoraban los unos la carne de los otros y bebían sangre.

6. Entonces la tierra acusó a los impíos por todo lo que se había hecho en ella.


El resultado de la intercesión de Enoc delante del Eterno a favor de estos ángeles, llamados por Enoc como Vigilantes, hijos del cielo y por parte del Eterno en el libro de Enoc como Vigilantes del cielo, fue juicio y no perdón para ellos, a este respecto el libro de Enoc narra lo siguiente:


CAPITULO 10
11. y a Miguel le dijo el Señor: ve y anuncia a Shemihaza y a todos sus cómplices que se unieron con mujeres y se contaminaron con ellas en su impureza.
12. que sus hijos perecerán y ellos verán la destrucción de sus queridos! Encadénalos durante setenta generaciones en los valles de la tierra hasta el gran día de su juicio.



Bueno... poco hay que agregar, lo anterior fue extraido casi en su totalidad de la pagina de una comunidad de estudios de la Tora Israelita. No de un portal New Age, ni de un sitio a favor Von Daniken teorico de los antiguos astronautas. Si no tienen ganas de tomarlo como un indicio historico de una humanidad aun mas antigua de lo que nos enseñan, pueden tomarlo como un relato fantastico y una previa de otro relato fantastico y quizas "robado" de otras civilizaciones que es el diluvio donde Noe es el protagonista, pero Noe existio?

Los invito a leer la segunda parte si les gusto la primera.



Extractos de http://www.comunidadbetor.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario