jueves, 23 de agosto de 2012

Yo mismo, ese eterno desconocido

Quienes peregrinaban al templo de Apolo en Delfos en los tiempos clasicos, iban en busca de respuestas, buscaban que una Pitonisa les hiciera la diligencia de descorrer el velo del tiempo y les cuente que se escondia en su futuro.
Fama, gloria,amor, paz, fortuna y salud eran los moviles que disparaban un largo viaje que a veces duraba tanto como el tiempo que media entre solsticios.

Aquellos viajeros eran recibidos por una leyenda que destacaba en el pronaos del templo, la misma rezaba gnóthi seautón ,Conocete a ti mismo.

Hoy en dia el hombre ha perdido mas que nunca la capacidad de realizarse la pregunta y aun mas de encontrar la respuesta. En este mundo de la inmediatez y del "push button" creemos tener la respuesta y nuestro planteos instrospectivos son del tipo...

Pero... si yo ya me conozco, se quien soy..., me llamo fulano.., vivo en ... mi documento es... y soy hincha de ..., soy asi y asa ,en definitiva me conozco.¿ Me conozco?

Desgraciadamente no ... , la verdad que no tenemos el gusto, a lo sumo somos conocidos de nosotros mismos pero no llegamos a la categoria de "intimos" ,aunque sabemos mucho de nosotros, no sabemos en profundidad cuales son nuestras motivaciones de vida y desconocemos que profundidad, altura y largo interior tenemos y mucho menos que hay alli en los recovecos de esa caja multidimensional que somos nosotros mismos.

Tenemos una idea general sobre nuestro comportamiento y las cosas que disparan nuestras reacciones, nos sorprendemos muchas veces gratamente y otras muchas mas no tanto de como reaccionamos o como obramos en nuestra vida frente a determinadas situaciones.

Tenemos instalada la idea de que hacemos nuestra voluntad , que hacemos lo que queremos hacer , hacemos lo que queremos hacer ?, que tenemos los amigos que queremos tener y trabajamos en el lugar donde mas comodos nos sentimos o mejor nos pagan , ¿es asi ?

Tenemos certezas inciertas, sobre la motivacion de nuestros errores, pero poseemos una multiherramienta de excusas donde podemos encontrar una para cada necesidad, por otro lado aunque no encontremos la excusa perfecta siempre nos valemos del otro para echarle la culpa, que por su culpa, por su gran culpa, yo hice ...

El poeta decia "nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" y el refranero popular dice "mas vale tarde que nunca"

Nuestra vida es una sucesion de muertes y reencarnaciones, en el mar del destino navegamos hacia distintos rumbos y abandonamos algunos puertos, a veces para volver y a veces para no volver jamas.

Es en ese mar inconmensurable de la vida y el destino que muchos nos hallamos perdidos, donde mapas y brujulas apuntan muchas veces a destinos nefastos y a islas del tesoro.

¿ Pero quien es el capitan del barco ? , para saberlo primero tenemos que saber que cosa es un "Capitan".
Un capitan es la cabeza de la tripulacion , es quien con su pericia dirige , planifica y conduce al barco a un destino deseado, es quien salva al barco y quien se hunde con el (si tiene honor).

¿Sos capitan? , ¿tenes un destino al que queres llegar?, ¿conducis el barco o las corrientes te llavan? , cuando se hunde , te hundis con el honorablemente o te bajas y dejas que se hunda el resto, ¿sabias que tenias un barco y eras el responsable?

Que queres? no, no pienses materialmente lo material desaparece, pensa mas alla ...¿que queres?, ¿quien sos? no, no mires tu dni ni tu cara en el espejo... ¿quien sos? ,¿a quien amas? ¿amas?, ¿que es el amor?, no lo de la novela no es el amor ..o si , pero tiene menos libreto.

Desde el estribor de mi barco lanzo esta botella al mar, yo tambien me hallo en ese mar sin un rumbo claro y preciso, por ahora tengo solo las preguntas hasta encontrar el tesoro de las respuestas.

MG

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario