sábado, 26 de febrero de 2011
El espíritu de las cosas
Los queridos Rosacruces se refieren al “espíritu” de los objetos materiales como expresión de la conciencia cósmica alineando la estructura atómica y vibracional para que ese objeto se manifieste como tal, si ya sé que suena complicado y abstracto… pero por alguna razón no suena tan descabellado no?
Ya que todas las cosas son expresiones de energía es lógico que los objetos interactúen con la energía circundante, que sea afectada por ella, traspasada, impregnada e incluso ensuciada por la energía.
Si nunca leíste sobre estas cosas, quizás con lo que puse en el párrafo de arriba te vas formando alguna idea, pero ahora te la complico un poco más…
Los objetos además de su interacción con la energía circundante emiten su propia energía , por su constitución atómica y además por su forma , de esto se explica que oro transmita una energía diferente del latón o del vidrio , además de sus condiciones diamagnéticas y paramagnéticas , descubiertas por el amigo Faraday , tienen la capacidad de atraer ciertas vibraciones del rango energético .
Para no entrar en cuestiones complejas, supongamos que la energía es la señal que nos llegó por el coaxil, por la señal de cable nos llegan N canales, pero para ver uno en particular debemos sintonizar con él o sea debemos citar su frecuencia y una vez hecho comenzamos a recibir las imágenes y el audio correspondientes. Con los metales, piedras y demás materiales pasa lo mismo la energía está bañándonos continuamente, pero el material atrae particularmente uno de los espectros de esa energía.
De ahí se explican algunas de las declaraciones de los vendedores ambulantes “esta piedra es para el dinero”, “esta otra es para el amor”, en rigor de verdad no es exactamente así ,pero además de ser un efectivo ardid de venta, es una forma simplificada de explicar la condición vibratoria de dicho mineral.
Pero es lo mismo un anillo de oro puro, con una calavera tallada que con una paloma con un ramo de olivo, las propiedades de dicho metal es la misma? Si, el efecto energético vibratorio es el mismo? No.
Seguimos en este espiral de complicar el concepto, en el caso de las imágenes y las formas intervienen lo que los radiestesistas llamamos Ondas de Forma. Estas ondas son transmitidas por las imágenes o símbolos directo al subconsciente transmitiendo,emociones, entidades y conceptos.
Quizás hayas caído entonces en porque algunos grupos eligen representarse con algunas imágenes y porque nos agradan algunas cosas y otras no tanto.No quiero seguir complicándola mucho más , porque entramos en un terreno donde hay mucho para explicar ,pero si a alguien le interesa podemos seguir adelante con alguna arista de este tema.
Una de las ideas que deseo transmitir es el estar consciente de que cuanto nos rodea está emitiendo energía , positiva y negativa , quizás sin saberlo hay múltiples cosas que en tu hogar que te estén contaminando energéticamente, ese cuadro, esa estatuilla, ese anillo que te regalo fulano y la cadenita que viste en la feria hippie que te pareció linda...
Vivimos en un mar de símbolos que de forma consciente desconocemos pero interactuamos con ellos de forma inconsciente , por eso algunas marcas usan logos “raros” como una concha marina en el caso de Shell o una estrella en el caso de Texaco/Chevron, símbolos de connotación alquímica…
Pero dejamos aqui por ahora para no aburrir, después les cuento más…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario