miércoles, 2 de febrero de 2011

La avasallante realidad

Una frase atribuida a John Lennon dice "La vida es lo que te ocurre mientras te empeñas en concretar tus planes”, muchas veces vemos como la vida y los eventos de nuestra historia personal van sucediendo sin que nosotros aparentemente tengamos ningún control sobre esto. Alguna frase familiar es como me paso esto? o sino porque me paso esto a mi? , otra clásica es la popular, que mal la estoy pasando!

Pareciera que un sinfín de eventos que conllevan a situaciones límite o a una crisis ,pasaran mágicamente, parece que de alguna manera extraña e inexplicable la fatalidad golpeara la puerta con una saña aleatoria y que en esa lotería del destino nos hubiera tocado el triste premio del infortunio. Pasamos por la negación, por el enojo, por la depresión, por echarle la culpa a la suerte y si creemos en un ser superior también le echamos la culpa a él, ya que la cosa surgió mágica e inexplicablemente seguramente el tiene que ver.

El tema que la cosa se fue incubando, esa cocina a fuego lento no fue percibida por nosotros porque la mayor parte del tiempo no estamos donde estamos, sino que estamos en otro lado. Si relee, no me equivoque en lo que quise poner, la mayor parte del tiempo no estamos donde estamos sino que estamos en otro lado...
Esa disociación de la realidad que tenemos habitualmente hace que nos perdamos muchas cosas, conectarnos con nuestro presente hace que tomemos conciencia de nuestro lugar en el universo, ya que como dicen algunas escuelas, estamos donde la conciencia objetiva esta, para simplicar  digamos que  dependiendo del foco es como uno percibe la realidad.

Un simple experimento para ver como no estás en el lugar donde estas y si en otro lado puede ser el siguiente : Si estás en tu trabajo o quizás en un ciber leyendo esto levanta la cabeza y fíjate lo que sucede alrededor , quizas observes gente que viene y va o gente que está en sus asuntos , algunos ríen ,otros tiene cara seria , si estás en tu trabajo , observa ese entorno que para vos es familiar pero mira con detenimiento cada detalle, observa con la gente que coexistes en tu trabajo ,  mira tu lugar , tu escritorio si tienes uno, observa aquellas cosas encima de el , tus papeles , los diversos elementos con los que habitualmente trabajas,  incluso observa ahora mismo tu teclado, tu pantalla , tus manos… tomate 30 seg , seguro que descubriste detalles … seguro que aquello que te es familiar tenia cosas que no habías visto antes , esto que parece una tontería es conectarse con el presente es dejar de estar con tus pensamientos y fundirte con el flujo de tiempo actual, es dejar de pensar y estar corriendo simulaciones mentales de lo que vamos a hacer mañana o mas tarde , o pensando en pagar la cuenta del telefono o en la noticia del momento, cae en cuenta que solo has dedicado 30 segundos, si dedicaras 5 minutos diarios a observar  tu día a día  , deteniéndote especialmente en aquellas cuestiones importantes , descubrirías detalles y la vida te daría menos sorpresas .

Recuerda que ser espiritual no es solo ponerse toga y cantar mantras o no comer carne y meditar, ser espiritual es ocuparse de la propia observancia, ser espiritual es ocuparse de comulgar íntimamente con uno mismo, de verse y descubrirse, de retomar el poder cedido a otros, ya que como descubriras somos labriegos de nuestro azar y destino solo es que en la avasallante realidad irreal y desarticulada nos pasa desapercibida la vida. Reflexiona…


Paz y Luz

2 comentarios:

  1. Como siempre te digo o decía son muy interesantes tus disertaciones. Mas allá de lo que planteas que es realmente tal cual, y aunque suene simple nos es complicado lograrlo.

    Un gran abrazo y lo mejor para el blog.

    (¯`·._.·[TÜ®ÇO]·._.·´¯)

    ResponderEliminar
  2. Gran reflexion .
    Te auguro lo mejor en este blog ¡crece y brilla!
    Dsde nuestro corazon Silvina y Alfredo
    Alfacom3000

    ResponderEliminar